Se realizó una nueva restructuración en Alianza y desencadenó en la salida de Lisandro Pohl. El directivo había dejado el cargo de presidente en el 2018 para asumir como el CEO de la institución. Su arribo al club sirvió para sacar a los Paquidermos del mal momento y logró la obtención de títulos, participaciones en Concacaf y buen desempeño contra clubes enormes de la región.

Con estos cambios, Pohl deja el club y continúa Adolfo Salume como presidente. Sobre esto, el ex-director ejecutivo publicó en su cuenta de Twitter: "Bueno muchachos la noticia es real, pero en este momento me quiero abstener de hacer algún comentario, ya dentro de unos días les diré las razones que se me dieron para estos cambios, que en alguna medida lo refleja el comunicado de Alianza, pero seguiremos siempre compartiendo".

Fito y Lisandro tuvieron siempre una gran relación en Alianza.

Fito y Lisandro tuvieron siempre una gran relación en Alianza.

Su paso en el club fue tan bueno que Rodolfo Zelaya decidió escribirle un mensaje: "Quiero agradecer a Lisandro Pohl  por todo el tiempo que coincidimos en Alianza y los logros que alcanzamos, por igual, agradecerle a mi amigo Óscar Amaya  por el apoyo que tuve de él siempre y la ayuda que le dio a todo el plantel cuando lo necesitábamos. Les deseo éxitos".

El legionario estuvo negociando hasta hace días su regreso a Alianza con Lisandro y su vuelta sería casi un hecho. Pese a saber que no continuaría en el club, el ex-CEO decidió trabajar hasta el último segundo por conseguir la vuelta de uno de los máximos ídolos del club. Solo resta que Fito regrese al país desde Estados Unidos y firme.

Es claro que se hicieron las cosas bien cuando un futbolista de ese calibre te agradece por todo lo que hiciste durante sus años en el equipo. Con Pohl en el club, los Elefantes pudieron conseguir el Clausura 2011, Apertura 2015, Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2019. Cinco títulos se lleva bajo el brazo.