El club Luis Ángel Firpoextendió la incertidumbre sobre su participación en el Torneo Apertura 2018 de la Primera División y la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) le dio plazo hasta el jueves para oficializar su inscripción y pueda disputar el campeonato.
El comité ejecutivo de la Fesfutse reunió conModesto Torres, presidente del Firpo, y con representantes de la máxima categoría cuscatleca. El grupoacordó que el jueves el club pampero debe estar inscrito para disputarel Apertura 2018.
“Pedimos a la afición firpense que tenga calma, porque el equipo se va a inscribir y vamos a empezar normalmente el torneo Apertura 2018”, aseguró Torres a su salida de la reunión en la sede de laFesfut, en una publicación del Diario El Gráfico.
Samuel Gálvez, vicepresidente de la primera división salvadoreña, indicó que “uno de los compromisos adquiridos (por Firpo y la liga) es de solucionar y como primera división seremos garantes de eso. Lo que falta no es difícil de cumplirse”.
Modesto Torres se animó a asegurar que Firpo jugará este fin de semana frente a Jocoro, en la primera fecha del campeonato.”Ya estábamos confirmados que la nueva sede esta temporada es el estadio Cuscatlán y ahí jugaremos”, declaró el directivo a El Gráfico.
El resto de la liga, pese a la aseveración de Torres y la incertidumbre que ronda al Firpo, ya tiene todo listo para comenzar el Apertura 2018, incluidos algunos cambios de última hora.
El partido inaugurallo protagonizaráÁguila frente aSonsonate, el sábado,en el estadio Barraza.Audaz se medirá ese mismo díaa Santa Tecla, pero ya no se celebrará en el estadio Jiboa, ni en Ilobasco, sino que será en Las Delicias, con los tecleños como anfitriones.
Isidro Metapánchocará conLimeñola noche del sábado, en el estadio Jorge Suárez, para completar la programación.
Pasaquina recibirá el domingo a Chalatenangoen el estadio Marcelino Imbers de La Unión, nueva sede de los pasaquinenses. Alianza y FASse enfrentarán en el estadio Cuscatlán,en el partido más atractivo de la primera fecha.
Jocoro aguarda por la confirmación del turbulentoFirpo, para disputar la jornada inicial del torneo salvadoreño.