El club Luis Ángel Firpo extendió la incertidumbre sobre su participación en el Torneo Apertura 2018 de la Primera División y la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) le dio plazo hasta el jueves para oficializar su inscripción y pueda disputar el campeonato.

El comité ejecutivo de la Fesfut se reunió con Modesto Torres, presidente del Firpo, y con representantes de la máxima categoría cuscatleca. El grupo acordó que el jueves el club pampero debe estar inscrito para disputar el Apertura 2018.

"Pedimos a la afición firpense que tenga calma, porque el equipo se va a inscribir y vamos a empezar normalmente el torneo Apertura 2018", aseguró Torres a su salida de la reunión en la sede de la Fesfut, en una publicación del Diario El Gráfico.

Samuel Gálvez, vicepresidente de la primera división salvadoreña, indicó que "uno de los compromisos adquiridos (por Firpo y la liga) es de solucionar y como primera división seremos garantes de eso. Lo que falta no es difícil de cumplirse".

Modesto Torres se animó a asegurar que Firpo jugará este fin de semana frente a Jocoro, en la primera fecha del campeonato. "Ya estábamos confirmados que la nueva sede esta temporada es el estadio Cuscatlán y ahí jugaremos", declaró el directivo a El Gráfico.

El resto de la liga, pese a la aseveración de Torres y la incertidumbre que ronda al Firpo, ya tiene todo listo para comenzar el Apertura 2018, incluidos algunos cambios de última hora.

El partido inaugural lo protagonizará Águila frente a Sonsonate, el sábado, en el estadio Barraza. Audaz se medirá ese mismo día a Santa Tecla, pero ya no se celebrará en el estadio Jiboa, ni en Ilobasco, sino que será en Las Delicias, con los tecleños como anfitriones.

Isidro Metapán chocará con Limeño la noche del sábado, en el estadio Jorge Suárez, para completar la programación.

Pasaquina recibirá el domingo a Chalatenango en el estadio Marcelino Imbers de La Unión, nueva sede de los pasaquinenses. Alianza y FAS se enfrentarán en el estadio Cuscatlán, en el partido más atractivo de la primera fecha.

Jocoro aguarda por la confirmación del turbulento Firpo, para disputar la jornada inicial del torneo salvadoreño.