El viaje deÓscar Cerén a Europa está muy lejos de terminar como el futbolista salvadoreño esperaba. A principios de octubre del año pasado, el mediocampista anunció que no continuaría en Alianza y que viajaba a Españajunto a su representante para aceptar una oferta del fútbol ibérico.

Fueron muchos los clubes que sonaron para albergar al legionario cuscatleco y hasta medios españoles filtraron algunos nombres. Según el periodista Sergio López del programa radial Güiri Güiri al Aire, el centroamericano tenía propuestas del Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, el Sabadell y el Deportivo Castellón.

Ninguna de estas se terminó haciendo oficial y hoy se cerró el mercado de pases invernal para los equipos de la Segunda División de España. De esta manera, Óscar Cerén no jugará en ninguna institución ibérica y sigue sin tener club. Un gran revés para un futbolista que esperaba poder pegar el gran salto en su carrera. 

El futuro de Cerén es una incertidumbre y su representante todavía no adelantó cuál será su siguiente movida. Los períodos de transferencia en Europa se van cerrando y parece que no hay oportunidad para cerrar el arribo del centrocampista a algún equipo del viejo continente para lo que resta de la temporada 2020/21.

Todo indicaría que el cuscatleco tiene grandes chances de regresar a Alianza antes del comienzo del Clausura 2021. Cuando él dejó a los Albos, el vicepresidente resaltó que el futbolsita tenía las puertas abiertas para regresar en caso de que no consiga club. Óscar sería un gran refuerzo para el último campeón de la Liga Nacional.