El Torneo Apertura 2020 de El Salvador ya tiene campeón, Alianza logró coronarse la tarde de hoy luego de imponerse con un contundente 3-0 a Águila, en laGran Final que se disputó en el estadio Cuscatlán, con el que consiguió ganar el bicampeonato y alargar la hegemonía en su país.

Los paquidermos se caracterizaron por ser un equipo intenso, manteniendo a los negronaranjas lejos de su marco, además que estos se vieron afectados por la ausencia de su goleador Wilson Rugamas, que no pudo jugar debido a una lesión, por lo que su lugar fue ocupado por Fabricio Alfaro que no pudo provocar el mismo peligro.

 

Los paquidermos comenzaron a provocar peligro por medio de Juan Carlos Portillo que por muy poco no pudo rematar en soledad, minutos más tarde nuevamente apareció “el Clavito” que cabeceó desviado dentro del área y luego se la perdió Michel Mercado cuando disparó desviado en la entrada del área.

Al minuto 41, los capitalinos lograron abrir el marcador, cuando el defensor Jonathan Jiménez se fue al ataque, tras hacerse un espacio disparó desde fuera del área, colocando la pelota lejos del alcance del guardameta y así comenzar la ruta para la consecución del título, tanto que prácticamente bajó anímicamente a los pajarracos.

Para el complemento, Águila hizo cambios tácticos para intentar alcanzar el empate en el marcador, por lo que sumó hombres en ataque y estuvo cerca de igualar por medio de Ronald Rodríguez y Gerson Mayén, pero no fueron suficientes para perforar el marco de los albos.

Alianza no perdió la calma, al ver la superioridad de Águila sumó hombres en ataque, incluido Rodolfo Zelaya. “Fito” cumplió con las expectativas y al minuto 78 cuando recibió un centro por la izquierda, que lo dejó solo dentro del área, sin pensarlo remató de derecha para poner el 2-0 que prácticamente sentenció el encuentro.

Los paquidermos sentenciaron el marcador al minuto 84 anotaron el 3-0 final cuando un disparo de Isaac Portillo fue desviado por un defensor, por lo que marcó autogol para su mala fortuna y así los capitalinos se proclamaron campeones por decimoquinta vez en su historia.