El futuro de Óscar Cerén parece muy incierto todavía, pese a que hace meses decidió viajar a España para continuar su carrera allí. El ex-Alianza fue al continente europeo hace algún tiempo debido a que, según su representante, tenía ofertas de diferentes clubes ibéricos. Pese a eso, el jugador de El Salvador todavía es agente libre y deberá esperar a una nueva apertura del mercado de pases.

Más allá de que no juega hace bastante, el periodista español Sergio López contó en el programa Guiri Guiri al Aire que al legionario salvadoreño lo están buscando cuatro equipos de la Segunda División española. Además, destacó que hay uno en particular que tiene más chances de fichar al centrocampista.

Los clubes que quieren quedarse con Óscar Cerén son: Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, el Sabadell y el Deportivo Castellón. El cronista de España resaltó al primero con más chances cerrar el fichaje del cuscatleco. Un equipo con mucha historia en la Primera División y que se encuentra en la mitad de tabla.

“El interés está ahí. El Rayo tiene cuatro extremos ahora mismo, pero uno de los cuatro extremos es un jugador que está usando de delantero centro. Entonces cabría la posibilidad de buscar un cuarto extremo que complemente esa posibilidad. Es un jugador que viene a sumar, no es un jugador que venga a tapar agujeros”, declaró Sergio López.

Cualquier de estos equipos sería una gran oportunidad para Cerén. En caso de que fiche para el Sporting Gijón, estaría con grandes chances de lograr el ascenso a La Liga. De todos modos, el jugador tiene que cerrar lo más rápido posible con alguno porque va a estar casi un año sin jugar y eso le complica la carrera.