El mercado de pases viene muy tranquilo en la liga de Nicaragua en este momento.No hubo grandes nombres que arribaron a los clubes pinoleros importantes y tampoco ninguno sorpresa. Pero todo esto puede terminar en los próximos días con la llegada de un extranjero que nadie esperaba y que arribará a Real Estelí.

Se trata de Niko Kata, centrocampista de 27 años que juega en el CF Montañesa de la Tercera División de España que jugará en el Tren del Norte. Es un futbolista que nació en Barcelona y desarrolló su carrera en diferentes equipos del país íberico. Estuvo en: Gava, Saguntino, SS Reyes, Valencia II y Real Unión. Además, hay que agregar que tuvo un corto paso por el Delfín de Ecuador.

 

Más allá de haber nacido en el país europeo, el mediocampista representa a la selección de Guinea Ecuatorial. Lo hace debido a que sus padres son del país africano y ya lleva varios partidos en el combinado nacional, hasta jugó en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Hoy, el CF Montañesa confirmó en sus redes sociales que el Niko Kata deja la institución y continuará su carrera en tierras pinoleras: "El club recibió una oferta de la Primera Div. de Nicaragua que cumplía con la cláusula estipulada en el contrato firmado con la Monta ¡Mucha suerte Niko!".

 

A falta de confirmación oficial, Real Estelí será el destino del mediocampista. El motivo de esta decisión es que le atrae la posibildiad de jugar la Concachampions. El Tren del Norte logró la clasificación y eso seduce a distintos jugadores para llegar al equipo de Nicaragua en este mercado.