Los directivos de Municipal buscan dar vuelta la página de la final cuanto antes. En medio de todas las críticas de los aficionados, los Rojos hicieron oficial la llegada del primer refuerzo en este mercado de pases. Se trata de un futbolista uruguayo que viene de tener mucha regularidad en la liga colombiana.

Steve Makuka es nuevo jugador de los Escarlatasy firmó el contrato por un año, dos torneos cortos. Es un defensor charrúa de 26 años, que mide 1,80m y viene de jugar en el Atlético Bucaramanga de la Primera A de Colombia. En el último torneo jugó 19 partidos para el conjunto cafetero.

 

El defensa ha pasado por varios equipos de su país: Huracán, Progreso y Liverpool. La última temporada que tuvo fue en un gran nivel y hasta era pedido por aficionados de otros equipos colombianos. Al quedar con el pase en su poder, el sudamericano recibió la propuesta y aceptó rápidamente la posibilidad de jugar en Municipal.

La llegada de Makuka a los Rojos sería para quedarse con el puesto titular y dejar que Carlos Gallardo pelee desde atrás. Para empezar a despejar rumores, Sebastian Bini fue quien pidió por él y esto descartaría la posibilidad de que el entrenador argentino deje su cargo en los próximos días.

 

De todas formas, no son todas buenas noticias para Municipal en este período de transferencias. Ramiro Rocca ya tiene todo arreglado con Real España y en las horas siguientes será anunciado en el club hondureño. Se va luego de convertir 22 goles en 21 partido, pero con como participación goleadora en la fase elimiantoria del Apertura 2020.