Antes del inicio del mercado de pases en Honduras, la dirigencia del Motagua advirtió que serían austeros y no traerían grandes figuras para reforzarse. Pese a eso, las Águilas Azules tenían cuatro incorporaciones y hoy sorprendieron con la llegada de un futbolista sudamericano que realizó casi toda su carrera en Argentina.

Desde la cuenta oficial del club se anunció que Diego Auzqui se sumará a la plantilla para esta temporada. Es un mediocampista argentino de 31 años que viene de jugar en Sacachispas, equipo de la tercera división de su país. Surgió en Estudiantes de La Plata y pasó por Nuevo Chicago, Gimnasia de Jujuy, Mitre Santiago del Estero, entre otros.

El centrocampista vistió brevemente la camiseta del Victoria de Honduras. Fue en la temporada 2014/15 y compartió equipo con Héctor Castellanos. Allí disputó 22 encuentros, no convirtió goles y acumuló 5 amarillas. No tuvo una gran paso por la Liga Nacional e intentará revertir esto en las Águilas Azules.

El temor era que no lo pueden inscribir debido a que sobrepasaban el cupo de extranjeros, pero Jonathán Rougier obtuvo la carta de nacionalización y le habilitó a Motagua un lugar más. Será registrado sin problemas como jugador profesional y estará disponible para el encuentro ante Marathón, el sábado 14 de agosto.

Diego Auzqui se convirtió en el quinto refuerzo en este período de transferencias. El argentino se sumó a Carlos Meléndez, Jason Sánchez, Carlos Mejía y Alex Bahr. Un mercado con varias incorporaciones, pero que no se destacaron por nombres rutilantes como si lo hizo Olimpia con el arribo de Gastón Díaz.