El nivel demostrado por Joshua Pérez durante el Preolímpico de Concacaf levantó el interés de varios equipos de distintas partes del mundo. El legionario cuscatleco está actualmente en el Ibiza UD de la Tercera División de España y el presidente de un club de Honduras confirmó que irá por él en el próximo mercado de pases.

Luis Cruz, presidente del Vida, confirmó que su intención es fichar al delantero salvadoreño en el período de transferencias que se abrirá en junio. Destacó el nivel que le vio durante la clasificación a Tokio 2020 y aseguró que el valor de su ficha va a entrar dentro del presupuesto que planean en un futuro.

"Queremos  traer a (Joshua) Pérez, el número 11 de la selección de El Salvador, es espectacular y me quedó muy buen sabor de boca. Llegamos el torneo pasado, compramos la institución y venimos trabajando y cambiando la mentalidad  del cuerpo de jugadores que teníamos, estamos tratando de llevar al club a un punto profesional y luchar siempre por el campeonato", declaró en una entrevista con Güiri Güiri al Aire.

En lo que va de esta temporada, Joshua Pérez jugó 5 partidos en el Ibiza UD, 48 minutos en total dentro del campo de juego y estuvo 14 veces en el banquillo. No cuenta con mucha continuidad y no sería raro que quiera cambiar de aires. Lo extraño sería que deje Europa para ir a un club de Centroamérica.

¿Dónde conseguirá Vida el dinero para traer a Pérez?

El presidente de los cocoteros contó que recibió varios sondeos por Luis Palma, delantero de 22 años que también tuvo un excelente rendimiento en el Preolímpico pero con la selección hondureña. Cruz aseguró que el valor de la ficha del atacante es de 1.5 millones de dólares y que lo venderá por ese monto. Si se da, podrá traer al legionario cuscatleco.