Luis Palma se ha convertido en uno de los jóvenes más promisorios que tiene la Liga Nacional de Honduras. Su gran actuación en el Preolímpico de la Concacaf, donde Honduras obtuvo un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue un fiel reflejo de lo que viene siendo su temporada en el Vida.

Esto no pasó desapercibido a los ojos de equipos provenientes de otras latitudes. Tal como otros compañeros de su camada, el oriundo de La Ceiba está siendo observado desde el viejo continente, más precisamente desde Portugal (país donde juegan compatriotas como Alberth Elis, Jorge Benguche y Bryan Rochez).

Según evidenció Luis Cruz, presidente del elenco cocotero, agentes del Sporting Braga y FC Oporto estarán en Honduras entre el 17 y 21 de abril, para observar más de cerca a Luis Palma y en acción (el Vida jugará por esas fechas ante Real de Minas y Motagua, por las jornadas 12 y 13 respectivamente).

"El día miércoles viene un representante del Oporto a Miami. El viernes vamos a Tegucigalpa para el juego ante Real de Minas en Danlí, y luego iremos a La Ceiba para el encuentro ante Motagua. Tenemos dos ofertas por él y uno de los dos equipos se quedarán con él", señaló el mandamás en diálogo con HonduSports Ilustrada.

"Los equipos grandes contratan cuando su personal viene y toman una decisión, no acostumbran a hacerlo por video. Ellos prefieren venir personalmente", añadió con respecto a las políticas de ojeo de ambas entidades lusas.