El 2020 fue un año soñado para el costarricense Joel Campbell tras coronarse campeón en México luego de 64 años y con el título conseguido con el Club León se convirtió en el doceavo costarricense en quedar campeón en Liga MX, el primero fue Rodolfo “Butch” Muñoz en la década de los 30. Sin embargo en este Torneo Guard1anes 2021 no pudieron clasificar en busca de las liguillas del certamen azteca y quedaron eliminados en el repechaje ante el Toluca por la vía del penaltis.

Un encuentro bastante parejo en donde estuvo para cualquiera. El Toluca tenía la ventaja incluso a falta de un minuto para finalizar los 90 reglamentarios, estaban ganando (2-1) en el marcador. Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 89, Fidel Ambríz igualaba las acciones y el encuentro posteriormente se iría a los penales.

Desde el punto del penal, el costarricense Joel Campbell le tocaba ser el villano en esta oportunidad para el León. Al momento de su ejecución de pierna zurda, el guardameta del Toluca lo iba a detener para darle la ventaja a su equipo y luego quedarse con la victoria. Pero esta eliminación no es el único problema para el centroamericano.

Su actual entrenador del León, Ignacio Ambriz, no renovará con el equipo y el futuro de Joel Campbell con el equipo mexicano podría estar en duda. Recordemos que vienen de ser campeones y quedar afuera tan prematuramente y con la salida del actual DT, el tico podría vestir otra camiseta la próxima temporada.

Es importante resaltar que durante la campaña pasada, el costarricense Joel Campbell de 28 años de edad, registró 22 partidos en el Guard1anes 2020 de la Liga MX y pudo disputar 840 minutos y anotó en una sola ocasión, misma cantidad de asistencias. Pero como un dato no menor, esto lo hizo en las semifinales para darle el pase a la final al Club León.