Ricardo Jerez se solidarizó con Gerardo Gordillo después de que este fallara dos veces en la tanda de penales contra Motagua por la Liga Concacaf. El portero guatemalteco que milita en Alianza Petrolera de Colombia, utilizó su cuenta oficial de Instagram para publicar una historia acompañada de un mensaje de apoyo para su compañero en la Selección Nacional de Guatemala. 

 

¡A muerte con vos mi hermano! Solo los que jugamos esto sabemos lo que se siente estar allí, los demás que sigan criticando desde la comodidad de un sillón”, puso el portero chapín, que también ha vivido este tipo de criticas en varias ocasiones, en especial cuando ha sido parte de las derrotas con la Selección Nacional.

 

La publicación de Jerez no tardó en causar interacción entre los seguidores, quienes la mayoría de los seguidores cremas mostraron su apoyo al defensor Gordillo, mientras personas de clubes contrarios, mantuvieron el tono de burla al elemento de los albos, así como al guardameta que no ha tenido buenos momentos en la Azul y Blanco.

Gerardo Gordillo quedó en el ojo del huracán, luego que dos veces tuviera en sus pies la oportunidad de anotar el gol ganador en la muerta súbita del juego contra el Motagua de Honduras, pero en ambas ocasiones falló, caso contrario a lo que pasó hace unos meses cuando le anotó un tanto al América de México en la Liga de Campeones de la Concacaf y quedó como héroe.

 

 

Comunicaciones de Guatemala quedó eliminado de la fase previa de la Liga Concacaf tras perder 15-14 en una maratónica tanda de penales ante el Motagua, que quedó en la historia porque en ningún torneo se habían pateado 36 penas máximas.