Comienza a moverse el mercado para los futbolistas guatemaltecos en la Liga Nacional, pero esta vez con vista hacia el fútbol extranjero. En esta oportunidad, Gerardo Gordillo, defensor de 26 años de edad se convertiría en nuevo legionario para abandonar al conjunto de Comunicaciones, institución de la que forma parte desde la temporada de 2016. 

Según varios medios locales, Bryon Oliva representante de Gerardo Gordillo aseguró que el futbolista guatemalteco habría pagado su cláusula de recisión de contrato con el equipo de Comunicaciones para de esta manera poder salir del club y su destino estaría en Perú.  Sin embargo, todavía nada es oficial y ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto.

Recordemos que el defensor Gerardo Gordillo ha tenido recorrido por los siguientes equipos: Antigua (Guatemala); Enosis Neon Paralimni (Chipre); Deportivo Marquense (Guatemala); Battipagliese (Italia); Antigua (Guatemala) y Comunicaciones (Guatemala). 

Aunque en otras oportunidades también se ha mencionado la posibilidad de que Gerardo Gordillo tome rumbo al fútbol extranjero y se convierta en legionario, esta vez podría concretarse, debido a que el jugador estaría decidido en salir de Comunicaciones y a sus 26 años de edad, sería una gran oportunidad.