Alianza aún se sigue regodeando y relamiendo, con justa razón, tras la conquista del Apertura 2020 de la Liga Mayor de El Salvador. En la ansiada final, doblegó con creces a Águila por 3-0, ostentando de esa forma el bicampeonato cuscatleco frente a un buen número de fanáticos que se acercaron al Estadio Cuscatlán.

Con la obtención del título consumado, ahora los paquidermos deberán poner su atención en el venidero Clausura 2021, con la mira puesta en concretar un tricampeonato inédito para el club (y algo que no se logra desde el 2014, cuando Isidro Metapán se hizo del Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2014).

Es por ello que el mercado de pases supondrá un momento clave para los albos, y deberán destinar allí todos sus esfuerzos para hacerse de los mejores elementos disponibles, así como también retener a aquellos que aportaron sustancialmente con la concreción de la decimoquinta corona.

En virtud de lo mencionado, Alianza parece tener entre manos un fichaje extranjero, o al menos así lo ha dejado entrever en su cuenta oficial de Twitter, donde publicó tres emojis: un avión, un mate y una pelota de fútbol. Las primeras dos figuras resultan curiosas, ya que pueden servir como indicio para anticipar la llegada de un jugador sudamericano.

Tengamos en cuenta que la mencionada infusión es mayormente consumida en Argentina, Paraguay y Uruguay; por lo que el país de procedencia del "jugador incógnita" no debiera ser ajeno a ese trío. A su vez, algunos fanáticos han especulado con el regreso de Gustavo Guerreño en base a estas pistas. ¿Será así? ¿O se trata de otro?