Alonso Martínez se marchará a fin de año de la Liga Deportiva Alajuelense, luego de haber sido fichado por el City Football Group, que situará al joven tico en el Lommel SK donde Manfred Ugalde brilló en la última temporada. Todo lo mencionado fue revelado este miércoles, y por lo mismo es que se sometió a una conferencia de prensa este jueves, en compañía del gerente deportivo Agustín Lleida.

"Sé que me voy en diciembre, pero lo mío es el presente. Voy a aportar mi granito de arena. Mi mayor anhelo es irme campeón", manifestó primeramente el jugador. "Me quedo porque primero quiero ganar la 31 con la Liga, y porque quiero una oportunidad en la Selección", añadió.

En cuanto a los detalles de su traspaso, el directivo español señaló que "el tema económico es privado", aunque advirtió que "la venta de Alonso es la segunda más importante en la historia de Liga Deportiva Alajuelense", el cual representa "un ingreso importante para la institución".

Luego de explicar que el pago se realizará "50% este año y 50% el próximo", expresó ante los medios presentes: "Lo vamos a invertir en lo que vinimos haciendo: en el proyecto, en infraestructuras, en hacer un club diferente, en desarrollar jóvenes, en crecer como institución. No lo vamos a mal invertir".

Finalmente, contó que en el Centro de Alto Rendimiento hay "muchos jóvenes con las características de Alonso" además de que encuentran provechoso tener el préstamo hasta fin del 2021: "Compramos tiempo para tomar decisiones, y sobre todo en que Mora tome el rol que tiene que agarrar; Gómez vuelva de la lesión".