La Federación Salvadoreña de Fútbol ha sido blanco de diversas críticas en la última hora, luego de presentar un protocolo sanitario para volver al futbol que es casi idéntico al ilustrado tiempo antes por su par de Costa Rica. No solo ha despertado burlas en las redes sociales, sino que también fue mal visto por distintos referentes del ámbito.

Cristian Villalta y Eugenio Calderón, en Guiri Guiri y El Gráfico, habían lanzado duros comentarios al respecto en los mencionados medios, algo que desembocó en una carta emitida por la Fesfut, en la que salió a defenderse de las acusaciones y reprochar la actitud de los trabajadores de prensa.

Sin embargo, quien ahora se ha pronunciado en contra del accionar del organismo que regula el fútbol cuscatleco es Fernando Palomo. Si, el relator de talla internacional que trabaja en ESPN y es bien conocido en latinoamérica por poner su voz en el FIFA no ha dejado pasar este hecho reprobable.

"Que el plagio no se institucionalice. Lamentablemente lo están convirtiendo en costumbre", comenzó blandiendo el centroamericano en su cuenta oficial de Twitter. "El de UNAFUT fue presentado el 30 de abril. El de FESFUT, ayer", concluye la cita, acompañada de capturas de ambos textos antedichos.

Más abajo en los comentarios interactuó con sus seguidores al respecto, e incluso aportó más comparaciones esclarecedoras de como ambas misivas coincidían textualmente en ciertos apartados.