La Federación Nicaragüense de Futbol dio a conocer que se suspenderá la actividad futbolística en aquel país este fin de semana correspondiente al 7 y 8 de noviembre, debido a los estragos que causó el huracán Eta en los últimos días y a consecuencia de ello aún persisten las lluvias en aquel país, por lo que aún es arriesgado exponerse.

La decisión que tomó la Fenifut fue para garantizar el bienestar y no arriesgar la integridad de las personas que están involucradas en la organización y desarrollo de los partidos, que disputan las diferentes ligas futbolísticas federadas de la nación pinolera, por lo que en los próximos días se anunciará la nueva programación.

“Por este medio, la Federación Nicaraguense de Futbol informa a la crónica deportiva, medios de comunicación y público en general, que, debido a los estragos causados por el Huracán Eta en el país, se ha tomado la decisión de suspender para este fin de semana del 7 y 8 de noviembre toda actividad futbolística organizada de forma directa por la Fenifut”, dice el comunicado.

Para este fin de semana, se tenía programado disputar la decimosexta jornada del Torneo Apertura 2020 de la Liga Primera División de Nicaragua, estos compromisos iban a disputarse el 7 y 8 de noviembre, todos iban a ser en el trascurso de la noche, por lo que ahora los equipos quedarán a la espera de las nuevas fechas para los juegos.

Actualmente, Real Estelí es el que comanda la tabla de posiciones con 33 puntos, seguido de Walter Ferreti que es segundo con 26 unidades y son los equipos encaminados a acceder directo a semifinales. ART Jalapa, Diriagén, Chinandega y Managua FC completan los primeros seis ubicados.