El costarricense se desligaría de la Fenifut el 15 de enero próximo
Noticias Nicaragua

Fenifut se olvida de Henry Duarte y espera su vencimiento

La Federación Nicaragüense debía reunirse el 21 de este mes con el técnico costarricense para renovar o finiquitar su contrato con la selección pinolera, pero no sucedió.

Por: Redacción BolaVip

El costarricense se desligaría de la Fenifut el 15 de enero próximo

El costarricense se desligaría de la Fenifut el 15 de enero próximo (Foto: Twitter)

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) debía reunirse el viernes con el costarricense Henry Duarte para renovar o finiquitar su contrato como seleccionador de los pinoleros, pero ya pasaron cinco días y no se ha dado, por lo que se espera el vencimiento del trato.

El estratega tico culmina su vinculación laboral el 15 de enero y se había determinado que ambas partes discutirían el tema el 21 de este mes, según Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut, quien no ha vuelto a conversar con la prensa nica y ya todos se encontrarían de vacaciones hasta el 2 de enero, con solo 12 días para analizar el futuro de Duarte.

La Prensa de Nicaragua adelantó que "una persona cercana a la federación aseguró que en la primera semana de enero el ejecutivo no tiene programada reunión alguna, por lo tanto se entiende que la Fenifut simplemente dejará que venza el contrato del seleccionador".

Duarte, al igual que Quintanilla, "no contesta mensajes o llamadas", según el rotativo nica. El tico manifestó su interés de seguir, pero en el seno federativo hay molestia por exponer públicamente la mala gerencia del organismo.

El costarricense asumió las riendas en enero de 2015 y colecciona 36 partidos con balance de 15 victorias, seis empates y 17 derrotas. Los Pinoleros, que cerrarán en marzo la fase inicial de la Liga de Naciones, ocupan el décimo puesto con seis puntos en tres fechas tras caer en casa 2-0 con Haití y que los deja al borde del boleto a la Copa Oro 2019. 

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Cómo será el desempeño de Keylor, durante la lesión de Courtois?

Excelente, demostrará su calidad y la titularidad
Mal, la defensa del Real Madrid no le da garantía

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail