Mendoza tiene ofertas para dirigir al Pasto y al Atlético Nacional en su natal Colombia
Noticias Honduras

Fenafuth se quedaría sin candidatos para su selección

La Federación Hondureña insiste en prolongar su proceso de elección del nuevo timonel y ya varios han decidido firmar con clubes, como el colombiano Leonel Álvarez.

Bolavip

Mendoza tiene ofertas para dirigir al Pasto y al Atlético Nacional en su natal Colombia

Mendoza tiene ofertas para dirigir al Pasto y al Atlético Nacional en su natal Colombia (Foto: Twitter)

La Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth) se encuentra en la etapa final del proceso de elección para el nuevo seleccionador, pero en esa insistencia de prolongar la designación algunos han preferido ofertas de clubes y otros aún son pretendidos.

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, insistió en que únicamente faltan "detalles" para conocer al nuevo entrenador de la H en el camino a la Copa Mundial de Qatar 2022 y que incluirá la Copa Oro 2019. Costa Rica ya le arrebató al uruguayo Gustavo Matosas.

El colombiano Leonel Álvarez no esperó más y fichó con el paraguayo Libertad. Su compatriota Alexis Mendoza, apoyado por Reinaldo Rueda, desde el comienzo ha estado como candidato y se mantiene actualmente como el mejor aspirante.

Mendoza, uno de los tres finalistas junto al argentino Rubén Omar Romano y el uruguayo Manuel Keosseián, ha fortalecido su candidatura con el apoyo del actual seleccionador de Chile: Reinaldo Rueda y por contar con el respaldo de varios federativos.

Los "detalles" que la Fenafuth deberá negociar con el colombiano se interponen además con las otras tres opciones que tiene para continuar su carrera profesional. Mendoza es seguido por el peruano Alianza Lima, además del Deportivo Pasto y el Atlético Nacional de Medellín.

Alexis Mendoza ha estado desde el primer día en el proceso y eso evidencia sus ganas de dirigir a una selección nacional que ya conoce, pues fue asistente técnico de Rueda en el camino hasta participar en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;