El jugador centroamericano, Jorge Benguché pudo debutar este sábado en la Primera División del fútbol en Portugal con el conjunto del Boavista en el empate (3-3) ante el CD Nacional. Recordemos que el jugador hondureño llegó procedente del Olimpia. 

Desde el incio del partido, Benguché no formó parte del once titular y estuvo en el banco de los suplentes por pocos minutos, debido a que en el minuto 14 de la primera mitad, Yusupha Njie, su compañero de equipo tendría que salir por lesión y el catracho tomaba su lugar para realizar su debud. 

La primera oportunidad para estrenarse como goleador en Portugal no tardaría demasiado, en el minuto 22 de partido Benguché tuvo una clara chance pero su remate fue muy débil de cara al arco. Este buen rendimiento en su primer partido oficial hizo que los aficionados demostraran su afecto a través de las redes sociales para con el jugador.

"Hola, Jorge, primero felicitarte por el gran partido del fin de semana, no ha sido fácil, pero todo el equipo fue estupendo. Y seguro van a mejorar cada día más (...) abrazo y que siga el gran trabajo", fueron parte de las palabras que recibió el catracho a través de las redes sociales. 

No es sencillo poder llegar al viejo continente en la Primera División y mucho menos mantenerse. Sin embargo, a sus 24 años de edad, Jorge Benguché tiene mucho potencial y habilidad para poder mantenerse al máximo nivel. Y con esta mentalidad también seguirán ganándose el cariño de los aficionados.