Si hay alguien que sabe de como es la liga portuguesa es David Suazo. El Rey jugó allí durante una temporada cuando pertenecia al Inter de Milán y fue cedido al Benfica. Es un gran conocedor del fútbol europeo en general y, particularmente, de la posición de delantero que supo ocupar cuando estaba en actividad.

Uno que podría seguir sus pasos es Jorge Benguché, quien recientemente fue enviado a préstamo al Boavista de Portugal. Tras destacarse en los Lobos y, principalmente, en el Olimpia, el Toro fue buscado por diferentes equipos del viejo contienente y se terminó declinando por la institución lusa.

 

David Suazo decidió hablar sobre las cualidades de su connacional y lo llenó de elogios por lo que viene haciendo en su carrera desde Honduras: “Benguché es un 9 y por eso lo contrataron, tiene características para marcar la diferencia, lo hizo muy bien en Olimpia y Lobos”.

Y agregó sobre como deberá llevar su carrera ahora que saltó a Europa: “En el campo el trabajo y sacrificio es lo fundamental porque dificultades siempre las vamos a encontrar, la gente lo que más valora es el profesionalismo del futbolista y eso será clave”.

Para finalizar, se refirió a la alimentación que tendrá allá en Portugal y se permitió bromear porque faltará una de las comidas que más le gusta ambos: “La comida es diferente, te van hacer falta los frijoles, los vas a tener que encontrar en algún lugar, pero seguro te harán falta”.