Jimmy Marín en una sensacional jugada elaborada y Allan Cruz por un pecado defensivo, consiguieron este jueves los goles que le dieron al costarricense Herediano una victoria 2-0 sobre el hondureño Motagua en el partido de ida de la Serie Final de la Liga Concacaf 2018.

Marín, mediocampista manudo, definió con sangre fría una jugada sensacional en el área antes de la media hora de partido para inaugurar el marcador.

El volante fue clave en el vertiginoso contragolpe que se gestó a los 23 minutos de iniciado el compromiso en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia, para darle la ventaja a los anfitriones.

El portero Leonel Moreira reanudó rápido y su preciso saque fue pivoteado en la mitad del campo por Marín para habilitar al delantero José Guillermo Ortíz, quien arrastró toda la atención de la defensa azul y regresó el balón con un brillante taco al volante, quien dejó regado al portero para batir el arco.

Cruz, centrocampista manudo, gracias a un error de cálculo del defensor azul: Juan Pablo Montero pudo recibir en el área un centro en cambio de banda, con el que pudo bajar, dominar y más que definir, fusilar el arco hondureño, para ampliar la ventaja a los 62 minutos. 

Herediano, luego del partido de ida que domina 2-0 en el complemento, visitará el jueves próximo a Motagua en el estadio Tiburcio Carías Andino de la ciudad de Tegucigalpa para definir al campeón de la edición 2018 de la Liga Concacaf.