Cada vez falta menos para que la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 comience. Se trata de la primera cita que se realizará en Medio Oriente y el Mundo Árabe, así como la tercera en Asia (tras Corea-Japon 2002 y Rusia 2018, a pesar de que solo un estadio se encontraba en dicho continente). Además, será la tercera vez en la historia que la selección anfitriona debute en este evento por ser sede (solo había pasado en Uruguay 1930 e Italia 1934).

Aunque no todos los cupos están definidos, faltando 19 países para completar los 32 participantes, la FIFA ha inaugurado este miércoles 19 de enero (y tal como estaba pautado en el cronograma) la venta de las entradas para presenciar los 64 duelos que compondrán la venidera Copa del Mundo.

¿Cómo comprar entradas para Qatar 2022?

"A partir de hoy a las 13:00 h y hasta el 8 de febrero a las 13:00 h (ambas hora de Doha), se podrán presentar solicitudes durante este primer periodo de venta", manifestaron desde la casa madre en una nota correspondiente. "En él resultará irrelevante la fecha en que se envíen las peticiones —no importa si se hace el primer día o el último—, puesto que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase de solicitud", advirtieron. Lo mencionado puede gestionarse haciendo click aquí.

¿Qué entradas se ponen a la venta?

  • Entradas por partido individual.
  • Abono por Selección (para los que quieran seguir a un mismo país todo el torneo).
  • Abono de cuatro estadios (para ir a cuatro estadios diferentes en días consecutivos).
  • Entradas de accesibilidad (para personas con discapacidad y movilidad reducida).

Los pagos solo podrán realizarse en tarjeta de crédito, y de manera reiterada han señalado que prefieren que sea una Visa. Una nueva ventana de solicitudes se abrirá antes del 1 de abril, fecha en que se realizará el sorteo de la fase de grupos.