logotipo del encabezado
Agenda
Noticias

FIFA podría frenar los festejos de Panamá

??El gol fantasma que terminó significando la clasificación canalera al Mundial y la eliminación de Estados Unidos ha generado una gran polémica en Concacaf que podría derivar en que el partido tenga que repetirse.

redaccion-futbolcentroamerica

El gol fantasma que terminó significando la clasificación canalera al Mundial y la eliminación de Estados Unidos ha generado una gran polémica en Concacaf que podría derivar en que el partido tenga que repetirse.

Publicidad

$bp(“Brid_07729533”, {“id”:”6173″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”169485″});


La suerte de tres seleccionados de Concacaf podría cambiar considerablemente si FIFA decide analizar en profundidad lo sucedido en el partido entre Panamá y Costa Rica, en el que los locales sellaron su boleto directo a Rusia.

Cuando los ticos se imponían 1-0, el árbitro del encuentro decidió convalidar un gol que ni los propios futbolistas panameños se habían animado a celebrar, ya que el balón estuvo muy lejos de cruzar la línea de meta. El encuentro terminaría con triunfo 2-1 para los locales y sentenció la eliminación de Estados Unidos, que cayó por el mismo marcador ante Trinidad y Tobago.

Sin embargo, hay en Concacaf dos interesados en que el partido vuelva a disputarse: Estados Unidos, que se jugará una última carta antes de resignarse a quedarse sin Mundial; y Honduras, que incluso si Panamá hubiera empatado se habría clasificado de manera directa a Rusia.

Publicidad

El ajustado calendario de competencia fue siempre un impedimento para dar cauce a la repetición de un partido. Pero FIFA ha sentado antecedente en África, con el juego entre Sudáfrica y Senegal, y desde entonces se ha incrementado la tendencia a este reclamo.

“La FIFA tendría que hacer que se repitiera el partido. Es más, debería obligar a que se jugara de nuevo. Ya hay precedentes al respecto”, expresó al diario Marca el exárbitro español Rafa Guerrero.

Publicidad
Tweet placeholder

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Liga de Naciones Concacaf: cómo quedaron los grupos y cuándo comienza
Concacaf

Liga de Naciones Concacaf: cómo quedaron los grupos y cuándo comienza

¿Entró Carrasquilla? El XI ideal de los futbolistas sin minutos del Mundial
Mundial 2026

¿Entró Carrasquilla? El XI ideal de los futbolistas sin minutos del Mundial

Michael Amir Murillo está en la mira de un equipo inglés tras el Mundial 2026
Panama

Michael Amir Murillo está en la mira de un equipo inglés tras el Mundial 2026

"Por pedido de Thomas Christiansen": el DT de Panamá tomó su primera gran decisión
Panama

"Por pedido de Thomas Christiansen": el DT de Panamá tomó su primera gran decisión

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo