Siempre que puede, lo hace. Fernando Palomo, periodista salvadoreño de la cadena ESPN, siempre que puede hace algún comentario relacionado con su compatriota más conocido en el mundo, Jorge "Mágico" González. Sus característicos relatos para la saga de videojuegos "FIFA" no son una excepción a la regla.

Dependiendo del contexto, se pueden escuchar hasta cuatro alusiones al "Mágico" por parte de Fernando Palomo, en la nueva entrega del FIFA 21. Dos de ellas son bastante extensas, mientras que la otra mitad son breves, aunque no por ello dejará de sacarle una sonrisa a aquel cuscatleco que esté con joystick en mano.

"¡Hay calidad de Mágico en ese balón!", será la frase que brotará ante un excelso pase. Además, cuando el usuario realiza una seguidilla de buenos regates, se podrá percibir: "¡A este chico le enseño a jugar el Mágico González!".

Si se elige el Cádiz para jugar, Fernando Palomo puede hacer dos presentaciones al inicio del encuentro, ambas relacionadas a la leyenda salvadoreña.  "Cuando llegó el Barcelona a visitar este equipo para un partido amistoso, el Mágico vistió la camiseta del Cadiz una vez más. Lo que les costó llevarlo, pero lo que les costó después sacarlo de la cancha. Es que el Mágico una vez está en la cancha parece estar en su zona de confort, en su habitat. Es donde quiere vivir".

En la segunda, en tanto, el trabajador de prensa expresa: "Ahora que se viene el Cádiz en nuestra pantalla, es imposible no pensar en el Mágico Gonzalez cuando vemos a su versión de hoy, esa que quiere llegar en algún momento. Más de alguno de este plantel seguro sueña con que en las calles de Cadiz le tiren flores como le tiraron en su momento, y todavía lo hacen, con elogios y cariño por ese Jorge Alberto González Barillas de la vida".