La Selección de Italia se instaló en la gran final de la Eurocopa cuando tenga que enfrentar a Inglaterra el próximo domingo a las 13:00 de Centroamérica desde el Estadio de Wembley. Para ello han tenido que tener grandes actuaciones desde lo colectivo y en lo individual. Su arquero Gianluigi Donnarumma de tan solo 22 años de edad ha sido una de ellas. El guardameta italiano que será nuevo refuerzo del PSG, tendrá que disputarse un lugar con Keylor Navas. 

Gianluigi Donnarumma será uno de los refuerzos del PSG con un contrato hasta junio de 2026, por lo que Keylor Navas no la tendrá fácil en la portería de los parisinos. Y el arquero tico lo venía haciendo bien, de hecho en las dos temporadas que ha defendido el arco desde la titularidad, ha sido uno de los futbolistas más determinantes para el equipo dirigido por Mauricio Pochettino.

 

Gianluigi Donnarumma: la competencia de Keylor Navas

Mientras Keylor Navas decidió no asistir a la Copa Oro por molestias físicas, Gianluigi Donnarumma está siendo una figura importante con la Selección de Italia que ya se encuentra instalada en la gran final. Vencer a Inglaterra y quedarse con la Eurocopa, siendo la primer titularidad en un evento importante para Italia, sería un tanque lleno de confianza y respaldo para el italiano. Algo que podría poner en apuros a Keylor. 

Donnarumma fue fundamental en las semifinales ante España en la tanda de penales atajándole el definitivo a Álvaro Morata para sí darle la oportunidad a su selección de avanzar hacia la gran final. Si bien es un arquero joven, de apenas 22 años de edad, ha tenido un gran recorrido en el fútbol italiano con el Milán y ahora con la Selección. Algo que no deberá ser subestimado por Keylor, más allá de lo logrado en Europa, sobre todo con el Real Madrid.