En apenas tres días, la Copa Oro 2021 dará comienzo. El máximo certamen a nivel selecciones que posee la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se desarrollará enteramente en los Estados Unidos, y ya se sabe su fixture (con los días en que se jugará cada etapa y los escenarios que habrá en cada una).

Sin duda alguna que el choque más importante de esta competición (y prácticamente cualquiera, sea el deporte que fuere, en todo el planeta) es la final. La misma ya tiene un día decidido, así como también un estadio estipulado que lo albergará (aunque resta definir con cuanta capacidad de su aforo, debido a la pandemia que implica seguir sendos protocolos).

 

¿Cuándo será la final de la Copa Oro 2021?

La final de la Copa Oro 2021, que definirá en consecuencia a su campeón, se disputará el domingo 1 de agosto. Tomará lugar cuatro días después de la segunda llave semifinal, y tres semanas luego de que el primer saque inicial se haya ejecutado en el marco de este tradicional torneo.

¿En dónde será la final de la Copa Oro 2021?

El recinto en el cual se disputará la final de la Copa Oro 2021 es el Allegiant Stadium, ubicado en Las Vegas (ciudad que albergará un encuentro de este certamen por primera vez en la historia). Fue inaugurado en julio de 2020, y tiene una capacidad para 65 mil personas. Allí hacen de local Las Vegas Raiders, tres veces campeón de la National Football League (NFL).

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, manifestó al revelar la elección de ese edilicio: "Sabemos que Las Vegas y el Allegiant Stadium serán una gran ciudad y estadio sede para la final. Las federaciones y sus equipos esperan este torneo con gran anticipación y es apropiado que el campeón regional sea coronado en una sede tan excepcional y famosa".