EL Deportivo Saprissa luego de quedar campeón en el último Torneo Clausura 2020, tomó la decisión de renovar su plantilla y se fue de baja hasta con 10 jugadores del pasado campeonato. Sin embargo, también comenzó a reforzar el equipo de cara a lo que será el Torneo Apertura 2020 que tendrá inicio hasta los momentos a mediados del mes de agosto.

Uno de los nuevos refuerzos que tendrán los Morados, será el central argentino Esteban Espíndola quien llegó procedente del Marathón de Honduras. Además el jugador también formó parte de varios procesos con las categorías menores de la selección argentina. Sumado a eso, sumó experiencia en varios equipos de su país, destacando a River Plate.

Sin embargo, en las últimas horas ocurrió un contratiempo que no esperaban. A pesar de ser presentado como nuevo fichaje por el Saprissa a través de sus redes sociales. Actualmente el jugador no sabe cuándo podrá ser trasladado a Costa Rica, debido a que las fronteras en suelo tico siguen cerradas debido a la pandemia del Coronavirus. Se esperaban que para la fecha del 1 de agosto estuvieran abiertas.

Esteban Espíndola se encuentra actualmente en San Pedro Sula, Honduras. Y aunque se encuentra realizando ejercicios supervisados por personal del Deportivo Saprissa que le han enviado a la distancia, todavía no podría presentarse con su nuevo club. A partir del 01 de agosto solo se permitirán el ingreso de turistas provenientes de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

Para este inconveniente, existe la posibilidad de queEsteban Espíndola se traslade a Canadá en donde tendría que tramitar una visa, para que de esta manera pueda tomar un vuelo a Costa Rica. Pero también podría ocurrir que al jugador no lo dejen ingresar a tierras canadienses. Así que de esta manera, el reporte del nuevo fichaje del Saprissa para que llegue personalmente a su nueva casa, hasta la fecha es toda una incógnita.