A las últimas horas del día de ayer, Esteban Alvarado anunció que no continuará su carrera en Herediano. Pese a que faltan pocos partidos para que termine el Apertura 2020, el portero llegó a un acuerdo con el club para terminar su contrato. Ni bien sucedió esto comenzaron a sonar los rumores de los posibles clubes en los que podría emigrar.

Sonaban de varias partes del mundo, pero ESPN dio casi por confirmado su arribo al Mazatlán FC de México. El medio internacional informó que el guardameta está ultimando detalles para cerrar la vinculación y quedaría descartada la posibilidad de ir a la liga holandesa, donde había recibido un sondeo hace algunos días.

Esteban Alvarado llegaría a un club que se quedó hace poco sin portero titular, tras la salida del uruguayo Sebastián Sosa a Independiente de Argentina. El costarricense llegaría al club norteamericano para pelearle el puesto a Miguel Fraga. Será una gran oportunidad para seguir desarrollando su carrera fuera del país.

El Mazatlán FC es un equipo nuevo de la Liga MX que se creó el 2 de junio de este año cuando la franquicia de Monarcas Morelia se mudó a Mazatlán. El nuevo club no tuvo un gran rendimiento en este Apertura 2020 y quedó afuera de la liguilla, tras terminar en el puesto 14 de la tabla del torneo regular.

En las próximas horas, Alvarado estamparía la firma y se sumaría a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. El portero tico será dirigido por Tomas Boy, quien dirigió a Jafet Soto cuando el actual entrenador de Herediano jugó en el Monarcas. Esa buena relación hizo que el técnico mexicano se fije en el guardameta costarricense.