La Federación de Fútbol Estadounidense, como varias selecciones en la Concacaf, ya habría tomado su decisión y elegiría a un ex internacional: el recordado Tab Ramos, como su nuevo entrenador para la Copa Oro 2019 y el camino al mundial de Qatar 2022.

Luego que cesaran al alemán Jürgen Klinsmann del cargo de seleccionador de los estadounidenses a comienzos de la Eliminatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y que su sustituto Bruce Arenas se quedara en el penúltimo lugar del Hexagonal Final y sin oportunidad de clasificar, ni por el repechaje, no surgieron muchos candidatos.

Hernán Pereyra, periodista argentino, aseguró que la federación estadounidense escoltaría a su homólogo de Costa Rica tras anunciar al uruguayo Gustavo Matosas y ya habría decidido el nombre del elegido para este proceso de renovación, que comenzaría en la Copa Oro 2019.

Pereyra reveló que Estados Unidos maneja el nombre de Tab Ramos, de ascendencia uruguaya y actual seleccionador sub 20 del combinado de las barras y las estrellas. La Federación también había sido vinculada con el escocés David Moyes.

Ramos jugó con clubes como el Betis de España y Tigres de México entre 1992 y 1995. Además, se convirtió en el primer fichaje en toda la historia de la Major League Soccer (MLS) tras firmar con el desaparecido New York MetroStars.

La Concacaf aún mantiene en incógnita a los seleccionadores de naciones como México, Honduras y Panamá, además de los estadounidenses que todavía no lo confirman. Luego que Costa Rica nombró al uruguayo Gustavo Matosas.