En la previa al comienzo del octogonal, Estados Unidos era el gran candidato a quedarse con el primer puesto de las Eliminatorias Concacaf. Pese a que todavía falta mucho, la selección norteamericana no empezó de la mejor manera y cosechó dos empates en sus primeras fechas. En el debut ante El Salvador y hoy contra Canadá.

Las restricciones de las ligas europeas complicaron que Greg Berhalter pueda contar con todas sus estrellas para los dos primeras jornadas. Esto puede justificar un comienzo sin victorias. Más allá de las ausencias, los Yankees merecieron más contra los canadienses, pero no pudieron aguantar el resultado.

Brenden Aaronson abrió el marcado por 1-0 a los 55 minutos y parecía que conseguian el triunfo que los ubicaba en la cima de las Eliminatorias. Pero esa esperanza duraría poco, ya que, a los 62 lo terminó empatando Canadá con un tanto de Cyle Larin. Después hubo algunas llegadas, pero nadie logró ponerse arriba.

+ Resumen del encuentro

Canadá tampoco pudo ganar en esta Eliminatoria y empiezan a preocuparse. Empataron frente a Honduras de local y hoy no pasaron del 1-1 contra Estados Unidos, un punto que no dejó a un mal sabor viendo el transcurrir de los 90 minutos. Por ahora, ninguno está cumpliendo las expectativas.