La Selección Nacional de Estados Unidosenfrentó este domingo a Canadá en la segunda jornada de la octagonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, pero recibió una mala noticia y es la ausencia de una de sus figuras, Gio Reyna, quien no jugó ante los de la hoja de maple y tampoco lo hará el miércoles versus Honduras.

Reyna que actualmente milita para el Borussia Dortmund de Alemania, sufrió una lesión en el último entreno de preparación previo a enfrentar a los canadienses, por lo que fue evaluado para saber la gravedad de la molestia y hoy se informó que no podrá jugar en las dos próximas jornadas de la eliminatoria.

Según reportó el equipo médico de la Selección de Futbol de Estados Unidos, Gio Reyna tuvo una distensión en el tendón de la corva derecha, por lo que lo apartará de las canchas, no estará ante Canadá y tampoco en su visita a Honduras, por lo que retornará a Alemania en las próximas horas para continuar con su recuperación.

Jugador castigado

Por otra parte, también se dio a conocer que el centrocampista Weston Mckennie tampoco estuvo ante Canadá y es duda para visitar tierras catrachas, luego que el entrenador Gregg Berhalter lo sancionara por irrespetar las políticas internas de la selección, por lo que quedará a la espera si esta decisión sigue hasta el miércoles.

Estados Unidos no ha podido tener plantel completo desde su debut en la eliminatoria, su capitán Cristian Pulisic no viajó a El Salvador, luego que tuviera pocas horas de entreno tras llegar de Inglaterra. Ahora pierde a Reyna y tiene en incertidumbre a Mckennie.