Sigue la emoción de la Eurocopa que llega a sus etapas finales, solo cuatro selecciones quedan con vida en el torneo más importante europeo a nivel de selecciones nacionales. España e Italia se verán las caras este 06 de julio de 2021 por un boleto a la gran final en donde tendrá como rival a Inglaterra o Dinamarca, quienes están en la otra llave. En esta oportunidad, desde Fútbol Centroamérica repasamos todos los detalles entre españoles e italianos. 

España vs. Italia: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

La Selección de España y la Selección de Italia se enfrentarán este 06 de julio de 2021 a las 13:00 horas de Centroamérica desde el Estadio de Wembley. Este encuentro será podrá disfrutar Sky HD (Todo Centroamérica); Canal 4 (El Salvador); ESPN 2, ESPN Play (Honduras); ESPN, TUDN y SiriusXM (Estados Unidos).

España vs. Italia: Cómo llegan los españoles

Los dirigidos por Luis Enrique vienen de un partido muy duro ante Suiza en los cuartos de final que terminó definiéndose por la tanda de penales. Ante Italia no será un rival menor, ya han tenido antecedentes en donde ya se han visto las caras en nueve oportunidades entre Eurocopa y Mundiales. Cuatro victorias para Italia y una para España.

España vs. Italia: Cómo llegan los italianos

Italia llega como una de las mejores selecciones de toda la Eurocopa, no solamente por resultado, sino también por juego. Una sólida defensa y un juego ofensivo muy efectivo. Llega como la gran candidata en esta llave, ya que también la serie particular ante los españoles en torneos oficiales es alentadora y favorable. 

España vs. Italia: Último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre España e Italia fue en un amistoso que terminó en empate (1-1) en marzo de 2016. De igual manera se vieron las caras en la Clasificación al Mundial de Qatar 2022 con un triunfo (3-0) de España sobre Italia.