El fútbol de Guatemala sigue creyendo teniendo jugadores en el exterior que en el futuro pudieran aportarle a la Selección Nacional. Luego de vencer a Guyana en la Primera Ronda Preliminar de la Copa Oro, los chapines recibieron la noticia de que tendrán a un nuevo legionario directo desde la MLS. Sí, el atacante Arquimidis Ordóñez con descendencia guatemalteca, firmó con el primer equipo del FC Cincinnati

De esta manera el equipo de la MLS lo oficializó a través de un comunicado, en donde informó que el delantero de 17 años de edad fue puesto en la lista del equipo y estará disponible para ser seleccionado por el resto de la temporada regular de la MLS 2021. Ya Arquimidis Ordóñez se ha entrenador con el equipo y su contrato será por 3 años con 2 opciones de un años. 

 

¿Por qué pudiera jugar para Guatemala? 

Arquimides Ordóñez, nació en los Estados Unidos pero su padre es guatemalteco, por lo que podría elegir jugar para la Selección de Guatemala en un futuro. "Estamos encantados de fichar a Quimi como nuestro segundo producto de la FC Cincinnati Academy en un contrato con el primer equipo como jugador local ”, dijo el gerente general Gerard Nijkamp.

"Vimos un crecimiento continuo de Ordóñez a lo largo de la temporada 2021, ya que pasó tiempo entrenando con nuestra plantilla del primer equipo y en los Playoffs de la Copa MLS NEXT. Basándonos en sus actuaciones y su capacidad para adaptarse a un entorno profesional, creemos que se ha ganado esta oportunidad dentro de nuestra lista", culminó Gerard Nijkamp. 

Es importante resaltar que Ordóñezse unió a la FC Cincinnati Academy en la temporada inaugural 2019-20 del programa. Y además, antes de unirse al FC Cincinnati, Ordóñez pasó un tiempo con Kings Hammer Academy y Cincinnati United Premier. Veremos si con el tiempo el futbolista chapín decide jugar para la Selección de Guatemala.