Uno de los mejores jugadores jóvenes que tiene actualmente costarrica en el extranjero, es Manfred Ugalde. Por ende, el Deportivo Saprissa se sienten orgullosos de ver cómo uno de sus proyectos de desarrollo desde las divisiones inferiores tuvo muy buenos frutos y ahora da sus primeros pasos en Europa. 

En vista de esto, dentro de las instalaciones del Monstruoaseguran que hay futbolistas con una gran proyección, la misma que en su momento encontraron en el hoy jugador del Lommel Sk de Bélgica. Carlos Santana, un miembro importante del club opinó al respecto. 

 

"Creo en que Saprissa tiene otros jugadores que de igual manera van a ir creciendo poco a poco, desarrollánsose de una muy buena manera. El equipo ya está preparando a otros, no es tan fácil, ni sencillo. Pero creemos que seguimos haciendo un trabajo muy profesional como para que así sea, vamos a ver muchos jugadores nuevos no solo en el primer equipo sino también para ir al extranjero, exportables", confesó Carlos Santana. 

“Cuándo él llegó, era un jugador regordete, puedo contarles, por supuesto que tenía grandes capacidades técnicas, pero le faltaba mucho desarrollo en las áreas en las cuales necesita un jugador crecer, es muy importante, el club lo desarrolló, lo hizo bien, y dio el salto que no cualquiera pueda dar muy jóven”, concluyó el Carlos. 

Actualmente en el Deportivo Saprissa contienen en su planilla de Primera División a diez jugadores de divisiones menores los cuales irán paulatinamente obteniendo minutos con Walter Centeno, actual timonel del Monstruo. Con el objetivo de que vayan teniendo experiencia en el máximo nivel del país para luego tener oportunidades en el extranjero.