La Selección Nacional de Nicaragua logró un triunfo importante al superar 3-0 a Belice la noche de hoy, en la actividad de la quinta jornada de la fase de grupos de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, que sin duda hace soñar a los pinoleros con estar en la pelea por entrar a la octagonal final.

Los nicaragüenses nuevamente demostraron que están pasando por un buen momento y eso lo hicieron con un futbol bastante ordenado, llamativo y siendo contundente, notándose la mano del técnico Juan Vita que ha logrado hacer lo que parecía imposible hace años, que un conjunto pinolero fuera competitivo y haga soñar.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 25, cuando Richar Rodríguez tomó la responsabilidad de un tiro libre y con una gran ejecución puso el balón lejos del portero beliceño, resultado que parecía poco a lo que se estaba mostrando en el campo, porque los de Vita estaban haciendo un buen trabajo.

Para el complemento se senteció el encuentro cuando Byron Bonilla puso el 2-0 al minuto 47, cunado con un tiro raso en la entrada del área mandó la pelota dentro del marco y el 3-0 llegó por intermedio del de siempre, el infaltable Juan Barrera en el 51, cuando recibió un balón dentro del área y definió de manera sutil ante la salida del portero para hacer el 3-0 final.

Nicaragua se adueñó del primer lugar de la tabla de posiciones con seis puntos, a la espera del resultado de Haití contra Islas Turcas y Caicos. El martes ante los haitianos se jugará el pase a la siguiente fase y así saber sí podrá pelear para clasificar a la octagonal final.