La Selección de Fútbol de El Salvador jugará este martes 15 de junio frente a San Cristóbal y Nieves, por la vuelta de la Segunda Fase de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. La Selecta tiene pie y medio en el Octogonal Final, luego de haber derrotado 4-0 a los caribeños en la ida disputada en Basseterre.

Los cuscatlecos han logrado imponerse con cierta facilidad en el Grupo A, luego de obtener tres triunfos (2-0 a Granada, 7-0 a Islas Vírgenes de Estados Unidos y 3-0 a Antigua y Barbuda) y un empate (1-1 contra Montserrat), mientras que su rival de turno cumplió derrotando a sus rivales de inferior ranking, topándose en la última jornada con un cabeza de serie (Trinidad y Tobago) ya eliminado (por haber empatado con Bahamas y Puerto Rico).

La goleada en territorio visitante ha dejado muy bien parados a los centroamericanos, que podrían avanzar a la última etapa hasta perdiendo en casa por 3-0. Es por ello que a la hora de vislumbrar una posible alineación titular para la revancha resulta imposible no pensar en la misma fórmula que en los primeros 90 minutos.

Siguiendo esta lógica, el entrenador Hugo Pérez pararía a Mario González en el arco; Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez y Alexander Larín como línea de cuatro defensores; Melvin Cartagena, Marvin Monterrosa y Darwin Céren en el mediocampo; Joshua Pérez por derecha, Joaquín Rivas por la izquierda y David Rugamas como punta.

Panamá-Curazao y Haití-Canadá componen las otras llaves de esta ronda. Los tres vencedores obtendrán su boleto al Octogonal Final, donde ya esperan México; Estados Unidos; Costa Rica; Honduras y Jamaica.