La Selección de Guatemala y el América de México han tenido que aceptar la baja de Chucho López en los tramos más importantes de la temporada. El chapín venía ganándose un lugar en el club mexicano de la mano de Santiago Solari, mientras que en la Selección Nacional era un titular indiscutido por Amarini Villatoro que lamentablemente, al mando de los chapines se quedaron afuera del Mundial de Qatar 2022

Recordemos que Antonio Chucho López debió salir de cambio en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2021, entre el América de México y el Olimpia de Honduras. Si bien los norteamericanos avanzaron a cuartos (a pesar de caer 1-0 en el Azteca), el naturalizado chapín sufrió una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo, que lo tendrá varios meses alejado de las canchas, sin embargo, ya se encuentra en recuperación. 

¡Chucho López ya entrena con el América! 

Antonio Chucho López ya se encuentra entrenando con las Águilas del América, sin embargo, todavía tiene que seguir cumpliendo una gran parte de su recuperación por su delicada lesión. Por ende, desde hace 15 días el chapín ha estado haciendo ejercicios en el gimnasio para ir evaluando su rendimiento y cómo avanza de la cirugía que se le realizó. También para poder observar si pronto podrá hacer o no trabajos en el terreno de juego.

Lo que sí es cierto, es que para la Selección de Guatemala, Antonio Chucho López no estará disponible para la ronda preliminar de la Copa Oro ni para el torneo en sí de este torneo. Así que aunque el guatemalteco ya se encuentra haciendo ejercicios de recuperación y pronto pueda volver a pisar el balón, para Amarini Villatoro no estará disponible.

 

Recordemos también que hace unas semanas gracias a una Gracias a una fotografía realizada por la esposa de Chucho López, se pudo observar al guatemalteco sentado con su hijo en brazos y la parte afectada enyesada. En estos momentos el chapín deberá seguir trabajando en el gimnasio. Lo importante es que ya puede hacer ejercicios de fuerza y rehabilitación y sigue avanzando en su regreso a las canchas, así sea después de la Copa Oro.