Honduras vs. Canadá será el encuentro encargado de abrir hoy el Octagonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este encuentro, que se dio en esta instancia por última vez hace casi tres décadas, enfrentará a dos seleccionados con un mismo objetivo: volver a clasificar al Mundial. La última Copa del Mundo que disputaron los catrachos fue Brasil 2014. Y en el caso de los canadienses, su única participación fue en México 1986.

Honduras vs. Canadá: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

 

Honduras vs. Canadá: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El juego tendrá lugar hoy, jueves 2 de septiembre, a las 18:05 horas catrachas, en el BMO Field de Toronto. Se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por Canal 5 El Líder y Deportes TVC (Honduras); y Universo, Telemundo y Paramount + (Estados Unidos).

 

Honduras vs. Canadá: cómo llegan los locales

Los dirigidos por John Herdman tuvieron un gran desempeño en la Copa Oro, llegando a la semifinal pese a no contar con sus figuras, que ahora sí estarán disponiles. Jugadores como Davies, Larin, David Buchanan encabezan la generación más talentosa de su historia, a la que se suman futbolistas experimentados y de calidad como Hutchinson. Con todo esto sobre la balanza, Herdman fue tajante: "(...) no le tendremos miedo a Honduras en el siguiente partido ni a nadie en las eliminatorias".

Honduras vs. Canadá: cómo llegan los visitantes

Algo similar la sucedió a la bicolor en la Copa Oro: a las bajas por lesión se le sumaron los contagiados de Covid-19, por lo que llegaron a cuartos de final con un equipo mermado. Sin embargo, Fabián Coito, está seguro de sus pupilos en su primera Eliminatoria como estratega: "(...) hay que estar confiado, creer en los futbolistas y la historia, ir al campo de ir a buscar el resultado". De momento, la única duda de cara al juego del jueves es si Quiotto estará a punto físicamente puesto que salió hace poco de una lesión en su aductor derecho.

 

 

Honduras vs. Canadá: último partido entre ambos

La última vez que ambos seleccionados se enfrentaron fue el 14 de julio de 2017, en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Oro. El Toyota Stadium de Frisco, Texas, fue testigo del 0-0 que clasificó a Canadá a los cuartos de final y produjo la eliminación de Honduras.