Luego de dos fases sumamente atrapantes, las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 alcanzó su etapa cúlmine: el Octogonal Final. En él, ocho seleccionados pugnarán por los tres boletos y medio que dispone la confederación para la cita máxima.

México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica ya estaban preclasificados debido a su posición en el Ranking oficial, por lo que debieron esperar pacientemente a que se completen las instancias anteriores. En ellas, fueron Panamá; Canadá y El Salvador los que acabaron airosos.

Todos ellos deberán verse las caras por duplicado, una vez en casa y otra en rodeo ajeno, a lo largo de 14 jornadas que prometen ser más que emocionantes. Algunos procurarán repetir presencia en el Mundial (México, Costa Rica y Panamá), mientras que otros querrán regresar tras ausencias esporádicas (Estados Unidos y Honduras) o largas (Canadá, Jamaica y El Salvador).

A continuación, repasaremos el calendario completo del ampliado "Hexagonal Final" que se vio obligado a mutar, un tanto por el premeditado cambio de formato y otro poco por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Octogonal Final: el fixture completo

Calendario completo del Octogonal Final (Foto: Concacaf)

Calendario completo del Octogonal Final (Foto: Concacaf)