Este domingo, Guastatoya y Municipal se enfrentarán en la jornada inicial del Torneo Clausura 2023 de la Liga Guate Banrural. Compromiso en el cual ambos buscarán empezar a despegarse de la imagen que dieron el último campeonato: los Auriverdes, sextos en la general, cayeron en cuartos de final ante Comunicaciones (2-0); mientras que los de Rojos, quintos, fueron eliminados en semis por el subcampeón, Antigua GFC (2-0).

Guastatoya vs Municipal: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido

Guastatoya recibirá a Municipal en el Estadio David Cordón Hichos el día de hoy, domingo 22 de enero, a las 11:00 horas de Guatemala. El juego se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO a través de Claro Sports. Los árbitros serán Orlando Alvarado (juez principal), Jorge Ordóñez (asistente 1), Marvin Díaz (asistente 2) y Bryan López (cuarto árbitro).

 

Guastatoya vs Municipal: cómo llegan los Pecho Amarillo

Deportivo Guastatoya ha cerrado refuerzos interesantes, como "Muma" Fernández, Anllel Porras o Víctor Armas. Y en sus últimos fogueos derrotó 2-0 a San Benito e igualó 0-0 con Isidro Metapán de El Salvador. En esta nueva campaña, Mario Acevedo buscará guiar al club hacia la cuarta estrella, sumándose así a Amarini Villatoro y Willy Coito Olivea.

Guastatoya vs Municipal: cómo llegan los Escarlatas

CSD Municipal no ha estado tan activo en el mercado. Promedio tres altas, Kenderson Navarro, Luis Tatuaca e Isaac Acuña, y varias bajas. Sin embargo, con José Saturnino Cardozo al mando, buscarán seguir por la senda ganadora de los amistosos ante Juventud Pinulteca (9-0) y Mixco (3-2) para alzarse con la 32 y clasificar a la Copa Centroamericana.

 

 

Guastatoya vs Municipal: último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre los dos equipos tuvo lugar el 6 de noviembre de 2022, en la jornada 18 del Torneo Apertura. Aquel día, Municipal se impuso 3-1 gracias a los goles de José Morales (9'), José Martínez (34') y Pedro Altán (73'). Mientras que José Márquez (10') hizo el único tanto de Guastatoya.