La Selección de El Salvador perdió 2-0 ante México en el cierre de la quinta jornada de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, resultado que complica al equipo que desciende posiciones y ahora tendrá que remar contra la corriente en los partidos restantes sí desea continuar con aspiraciones de estar en Qatar 2022.

El ambiente en el estadio Cuscatlán era inmejorable desde horas antes del pitazo inicial, pero lamentablemente los jugadores salvadoreños no pudieron evidenciarlo en el terreno de juego, porque desde el inicio los mexicanos mostraron su superioridad al adueñarse de la posesión y comenzar a llegar al marco defendido por Mario González.

Fue al minuto 30 que los aztecas abrieron el marcador, cuando un tiro de esquina cobrado por Jesús Corona tomó mal parados a los defensores locales, que no pudieron hacer una marca efectiva a Héctor Moreno y este con un cabezazo en el centro del área mandó la pelota dentro del marco para silenciar el estadio.

Para la segunda parte, las cosas se le complicaron a La Selecta, cuando fue expulsado Mario Jacobo, aunque después todo se equilibró cuando Néstor Araujo vio la tarjeta roja para la visita al minuto 67. A pesar de eso, los centroamericanos mostraron muchas ganas, pero con pocos argumentos futbolísticos para poder por lo menos tirar a la portería de Guillermo Ochoa.

En la parte final, los salvadoreños se lanzaron al ataque, pero un balón que tomó Raúl Jiménez por toda la banda con potencia y habilidad, se metió dentro del área, cuando se disponía a tirar fue derribado dentro del área por lo que el árbitro marcó penal. Al cobro llegó el jugador del Wolverhampton, que con una gran definición hizo el 2-0 final.

El Salvador ahora se complica en la tabla, porque descendió al séptimo lugar con cinco puntos luego de un triunfo, dos empates y tres derrotas. La Selecta ahora deberá reponerse en la doble jornada de noviembre cuando enfrente a Jamaica y Panamá.