El coronavirus COVID-19 ha causado estragos en el mundo. No solo ha atacado el área que estrechamente la atañe, la salud, sino que también ha supuesto un grave problema para otros ámbitos como la política, sociedad, economía, espectáculos, religión y deportes, entre muchos más.

Por ello, muchas entidades y personalidades en el mundo han enviado mensajes de concientización, para que la población siga con las recomendaciones (u obligaciones, según las medidas de cada estado) propuestas por los diferentes países y organizaciones como la ONU o la OMS.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) no se ha quedado al margen, y envió también un video para todos los fanáticos del deporte rey en las naciones que engloba, lo que incluyó también a los seis latinoamericanos que conforman la UNCAF.

"Hoy jugamos en una cancha diferente. Enfrentamos un reto distinto. Y aún así, el amor por nuestro juego nos une, para demostrarle al mundo quienes somos y de que estamos hechos. Volveremos más fuertes, unidos por nuestro juego, por nuestra región. Por un solo amor", rezaba en grandes letras el mensaje.

En el mismo, se podían ver algunos goles de diferentes equipos tanto masculinos como femenino, así como festejos. Muchos fanáticos se aprecian también, portando banderas de sus respectivos países