La Selección de Nicaragua no posee mucha historia en la Copa Oro: clasificó solamente en dos oportunidades (2009 y 2017) y aún pelea por un lugar en la competencia de este año. Sin embargo, en la última edición, disputada en Estados Unidos, consiguió su primer gol para el desahogo de los jugadores, cuerpo técnico y fanáticos.

Fue el 12 de julio de 2017 en el Estadio Raymond James, de la ciudad de Tampa. Los Pinoleros se enfrentaban a Panamá por la segunda jornada del Grupo B y necesitaban de una victoria luego de haber perdido en el debut ante Martinica. En ese encuentro frente a los Canaleros lograron cortar con la sequía y hacer su estreno en la red en una Copa Oro.

El autor fue Carlos Chavarría, delantero que en ese equipo jugaba como mediocampista por el costado izquierdo. A los 48 minutos aprovechó una mala salida de la defensa rival, acomodó la pelota en la puerta del área y sacó un bombazo que terminó en el ángulo derecho del arquero José Calderón, cuyo esfuerzo por tapar el disparo fue en vano.

Los festejos duraron poco para el conjunto nicaragüense, ya que Ismael Díaz empató casi de manera inmediata y Gabriel Torres marcó a los 57 para darle la victoria a Panamá.

Fue una nueva derrota para los Nicas en el torneo, aunque con sabor agridulce. Puede parecer poco para los equipos con mayor poderío futbolístico, pero haber convertido su primer gol en la Copa Oro fue un acontecimiento muy importante para Nicaragua. Y Chavarría quedará en la historia como el autor de ese tanto.