La Selección de Honduras sufrió un fuerte golpe en las primeras tres jornadas de la octagonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, en el que empató ante Canadá y El Salvador, pero sin duda el resultado que encendió las alarmas fue la goleada recibida de 4-1 contra Estados Unidos, que causó la reacción de varios sectores.

Uno de los que no se guardó nada fue el delantero Alberth Elis, quien estuvo pendiente del encuentro ante los norteamericanos y mandó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter luego de la goleada, en el que llamó a la unidad, a que se mantenga el optimismo de cara a lo que queda del camino hacía Qatar 2022.

“En el nombre de Dios, saldremos adelante y conseguiremos nuestros objetivos, debemos estar juntos en los momentos más difíciles, nadie dijo que sería fácil. Nos vemos en octubre, listos para seguir luchando juntos”, fue lo que redactó la Panterita, dando una esperanza luego de las últimas horas agitadas que se han vivido en el país catracho.

Alberth Elis no pudo estar en los encuentros de este mes de septiembre, porque todavía se encuentra en el proceso de recuperación de una fractura en el quinto metatarsiano, que lo obligó a ser operado, además, también acaba de llegar a Francia, en donde ahora jugará para el Girondins Burdeos en calidad de préstamo.

De recuperarse del todo, Elis sería una de las opciones en ataque que tendría el entrenador Fabián Coito para los encuentros de la eliminatoria de octubre, cuando se enfrente a Costa Rica, México y Jamaica, rivales con los que se debe ganar para no complicarse en su camino hacía Qatar 2022.