Jorge Alberto González Barillas, es recordado como uno de los grandes futbolistas que ha desarrollado El Salvador, por algo fue considerado por la IFFHS como el mejor en la historia de su país y uno de los mejores jugadores centroamericanos del siglo XX.

A pesar de tener grandes habilidades nunca formó parte de un club grande y sus actuaciones con la selección fueron discretas. De esta manera tomó la decisión de vestir los colores de un conjunto español de bajo perfil y de esta manera se convirtió en ídolo de la institución.

Sin embargo, hubo un hecho relevante que tal vez haya pasado desapercibido en la carrera de Mágico González. Y es que durante la temporada de 1984 con el equipo catalán en una gira por los Estados UNidos Diego Armando Maradona solicitó que para dicha organización, el salvadoreño jugara para el conjunto culé. 

Fue entonces en una jugada ofensiva del FC Barcelona cuando Maradona conducía el balón dejando a varios jugadores atrás. Cuando la jugada parecía perdida, se atrevesó en su camino González para continuar el con las acciones y para ello, tuvo que pasar el balón por debajo de las piernas del crack argentino. 

En aquel entonces muchos comenzaron a catalogar esa jugada como el día que el Mágico González le hizo un caño al 10 de la selección de Argentina para ese entonces. Por estas acciones es que también el centroamericano sigue siendo recordado con mucho cariño en el fútbol español y sobre todo en el Cádiz, nunca dejó de sorprender con sus goles y regates.