El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, en la que prometió ayudar al país con algunos implementos médicos que son vitales en la lucha contra el coronavirus.

Trump afirmó, en un tuit, que Estados Unidos estará enviando a El Salvador ventiladores mecánicos que se necesitan "desesperadamente" para atender la emergencia sanitaria originada por el COVID-19. El presidente estadounidense no acotó cuántos ventiladores serían donados, pero agregó que el gobierno de El Salvador "ha trabajado muy bien en el tema de migración en la frontera sur". 

Hasta este viernes, en El Salvador hay 261 casos confirmados de coronavirus. Ocho personas han fallecido por la enfermedad. Recientemente, Washington anunció que donaría $66 millones a El Salvador para continuar con el combate a la migración irregular.

Además, el pasado 16 de abril la embajada de Estados Unidos en El Salvador comunicó que la administración de Trump ha coordinado a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la ayuda de $2.8 millones para El Salvador.

Esta ayuda sería con la coordinación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para apoyar a El Salvador en su respuesta a la pandemia de covid-19.