En Guatemala el coronavirus ha dicho presente, con el primer caso comprobado de COVID-19 en un ciudadano de dicho país. Esto activó las alarmas en todas las entidades a lo largo del estado centroamericano.

Una de las instituciones que se hizo eco fue la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), que emitió un comunicado mediante las redes sociales para detallar que pasos se seguirán a raíz de la intromisión del agente infeccioso en la nación.

"La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala derivado de los recientes acontecimientos acaecidos en nuestro país con relación al COVID-19 coronavirus y siguiendo con los protocolos establecidos por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con relación a la no suspensión de eventos deportivos", manifestaron en un primer apartado.

En el siguiente, indicaron: "La Fedefut recomienda a todas sus ligas afiliadas (...) llevar a cabo todos los encuentros programados a partir del día de mañana a puerta cerrada, sin público o reprogramación de los partidos, lo anterior como medida de prevención y así poder evitar que se afecte la salud de todos los involucrados en nuestro fútbol; quedando a la espera de nuevas disposiciones emanadas de la Presidencia de la República".