El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Guatemala nuevamente tomó la decisión de atrasar el final del Torneo Apertura 2020, esto luego que la semana anterior se diera a conocer que Deportivo Sanarate todavía tenía 17 casos positivos de Covid-19, por lo que aún se tenía que esperar para disputar los partidos pendientes que se tienen en el calendario.

 

Las autoridades del futbol chapín dieron a conocer que el final del campeonato de dicho país se pospondrá una semana más, esperando que no existan más inconvenientes en las próximas semanas, como el de los contagios masivos que ya existieron en Sanarate, por lo que se tendrá más control en las medidas de higiene.

La Liga Nacional informó que ahora el cierre de la fase de clasificación (jornada 16) se estará realizando el próximo domingo 27 de diciembre a las 11:00 horas, en la cual se estarán confirmando a los equipos que clasificarán a los cuartos de final, así como para las siguientes llaves para decidir a los que lucharán por el título.

La decisión de nuevamente correr las fechas del campeonato guatemalteco se tomó porque Sanarate todavía tiene pendiente dos partidos por jugar, mañana estará enfrentando a Comunicaciones por la decimosegunda jornada del Apertura 2020 y el miércoles 23 de diciembre jugará versus Xelajú MC.

 

 

Ante esto, ahora se espera que la final del Torneo Apertura 2020 se esté realizando el próximo 13 o 14 de enero, el cual sería el juego de ida, mientras la vuelta está para jugarse el fin de semana del 16 o 17 del mismo mes y ya no el 10 como se tenía estipulado.

Estas serían las nuevas fachas de la Fase Final:

Cuartos de final:

30 y 31 de diciembre (ida); 2 y 3 de enero (vuelta)

Semifinales:

6 y 7 de enero (ida); 9 y 10 de enero (vuelta)

Final:

13 o 14 de enero (ida) y 16 o 17 de enero (vuelta)