¡Fin de la espera! El Salvador y Honduras afrontarán este miércoles su primera prueba del 2023, que será de alto voltaje pese a tratarse de un amistoso en fecha FIFA. Ambas selecciones viajaron a California con sus mejores jugadores, ya que que luego se medirán a Estados Unidos y Canadá, respectivamente, por la Liga de Naciones de Concacaf. Pero este fogueo ciertamente tendrá un sabor especial por la histórica rivalidad futbolística que las atraviesa.

Los convocados por Hugo Pérez se han estado entrenando en el Santa Monica Airport Soccer Field de Los Angeles, con la novedad de la incorporación de Kevin Reyes al plantel tras perder su vuelo. Mientras que los hermanos Gil no estarán disponibles para este juego, pues Mayer no agarró la estampa de su visa y se sumaría al resto en Orlando junto a Brayan.

Diego Vázquez, quien purgará una expulsión (lo reemplazará José Mario Pacini), aseguró que este "sigue siendo un clásico centroamericano". Y si bien llevó a varios legionarios para el cotejo, como Luis Palma, Alberth Elis, Denil Maldonado o Romell Quioto, es probable que les de minutos a aquellos futbolistas que serían suplentes ante los norteamericanos.

Desde entonces el 4-0 que le asestaron por Copa Oro en 2019, no han podido derrotar a El Salvador. Es más, el 30 de enero de 2022, en la décima jornada del octagonal final de las eliminatorias rumbo Qatar 2022, Honduras perdió 2-0 en el Olímpico con un doblete de Nelson Bonilla. Empero, la Bicolor está arriba en el historial con 31 ganes, 17 empates y 16 derrotas en 64 cruces.

El Salvador vs. Honduras: posibles alineaciones para el amistoso de hoy

El Salvador

Mario González; Alex Roldán, Eriq Zavaleta, Rudi Clavel, Nelson Blanco; Narciso Orellana, Carlos Martínez, Bryan Landaverde; Jairo Herníquez, Kevin Reyes y Juan Carlos Argueta.

Honduras

Harold Fonseca; Óscar Almendárez, Marcelo Pereira, Johnny Leverón, Wesly Decas; Joseph Rosales, Jorge Álvarez, Kevin López, Edwin Solano; Clayvin Zúniga y Jorge Benguché.